Empresa

Reseña:
XR GEOMAP es un grupo de dos empresas argentinas que brindan servicios geológicos en exploración y producción de gas y petróleo en Sudamérica, desde hace 20 años. El grupo está formado por XR s.r.l. que asegura la logística y GEOMAP s.a. el avance tecnológico y científico. Con una experiencia originada en YPF, XR GEOMAP ha ganado el prestigio en la industria petrolera de la región gracias a su seriedad, el cumplimiento contractual, el resguardo de la confidencialidad de los datos y la aplicación de procedimientos de seguridad en el campo en selva y puna garantizando un trabajo de riesgo mínimo al personal. Los manuales de procedimientos de campo del grupo XR GEOMAP fueron aprobados bajo las normas de seguridad e higiene de compañías como Petrobras, Shell, YPF, PDVSA y por el Gobierno de la Provincia de Salta (Sello Ecoeficiente).
XR GEOMAP realiza toda la cadena exploratoria desde la generación de datos en el campo (datos geométricos, mapeos, muestreos paleontológicos, geoquímicos, palinológicos, testigos para paleomagnetismo, muestras para termocronología, levantamiento de columnas a detalle y semi detalle) hasta proponer plays, modelar sistemas petroleros, modelos de deformación en fajas plegadas, construcción de superficies en 3D, entre otras tareas.
Desde el año 2007 la empresa ha desarrollado en su Centro de Capacitación Continua para Geólogos y Geofísicos, cursos de interés petrolero y exploratorio, que imparte en sus instalaciones así como en las compañías que lo requieran.
Desde el año 2011 la empresa está habilitada por la Secretaría de Energía de la Nación para Certificar Reservas en territorio argentino.
XR GEOMAP contribuye de esta manera a la búsqueda de reservas de gas y petróleo, trabajando hacia la soberanía energética del país y de la región.

Responsable Institucional

Roberto Mario Hernández.
Presidente de GEOMAP s.a.
Socio-Gerente de XR Exploracionistas Regionales y Servicios s.r.l.

Back to Top